Lectura comprensiva |
Caligrafía |
Ortografía |
Gramática |
Generadores |
Escritura |
Agreganos a tus favoritos
© L. M. Vindel 2004-2013
Todos los derechos reservados |
Área de Lenguaje para Educación Primaria
- Desarrollo de la lectura comprensiva y el vocabulario
Cinco cuadernos titulados Fondo Lector, que abarcan los cursos de 2º de Primaria a 6º de primaria y que desarrollan tanto la comprensión lectora como el vocabulario con una lección semanal (30 en total).Fichas de caligrafía
Sus caracteristicas son:
a) Abarcan una gran variedad de temas: narrativos, informativos, anuncios, carteles, poesía, adivinanzas,...b) La lectura se divide en párrafos para facilitar al alumno la busqueda de información.c) Las preguntas y ejercicios sobre la lectura se desarrollan en torno a los siguientesobjetivos:1.- Desarrollo de la comprensión básica de textos escritos mediante técnicas para la comprensión del vocabulario, extraer la idea principal de un texto o párrafo, busqueda de los principales acontecimientos y resúmenes.2.- Estudio de los elementos literarios: personajes y como se relacionan, donde y cuando pasan los acontecimientos, problema y argumento.3.- Desarrollo de estrategias para la comprensión: contar en orden los sucesos, uso de mapas y gráficos, estudio de los diferentes tipos de textos.4.- Análisis de razonamiento crítico de textos: relaciones de causa-efecto, hacer predicciones, inferencias, sacar conclusiones.
Cuadernos de escrituraFormato cuadricula con tres tamaño de letra, 12, 16 y 20.Formato pauta, se elaboran en dos tamaños, de 3, 4 y 6 mm, y hay dos modelos, en elprimer modelo el usuario escribe las tres frases que quiere que aparezcan en la ficha (de tamaño A4) y elige un pequeño dibujo que va a aparecer en la parte inferior (hay uno por cada letra) en el segundo modelo se escribe un texto de 5 líneas para que el alumno las copie; el programa elabora una ficha lista para su impresión en formato PDF.
Los cuadernos de escritura tratan de enseñar a escribir. El nº 1 está dedicado a la construcción de la frase , el nº 2 a enseñar a describir, objetos, personas, animales y paisajes y el nº 3 para trabajar la Narración.Ortografía
Fichas de acentuación con palabras agudas, llanas y esdrújulas, diptongos e hiatos.
Fichas de ortografía con las principales reglas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario